El Frente Ciudadano por México , conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se dijo abierto a que los ciudadanos participen en la definición de su programa de gobierno, la estrategia electoral, la vocería, así como en "candidaturas" a distintos cargos de elección popular.

En un comunicado firmado por los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales , así como, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado , expresaron que el Frente está abierto a la participación de los ciudadanos, ya que su principal objetivo es construir un proyecto de país, en donde la participación de la gente sea indispensable.

"En el Frente Ciudadano por México nos honra iniciar un diálogo abierto y plural con ustedes y les proponemos un primer encuentro, tan pronto como a ustedes les sea posible, con quienes ustedes designen, para iniciar un diálogo constructivo a fin de alcanzar los objetivos antes mencionados", externaron.

Lo anterior en respuesta a la solicitud de un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran los actores Gael García y Diego Luna, Lydia Cacho, Ernesto López Portillo, Ana Laura Magaloni, Alondra de la Parra, Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda; así como los colaboradores de EL UNIVERSAL, Francisco Martín Moreno, José Antonio Crespo, Héctor De Mauleon, entre otros.

Las dirigencias que conforman el Frente reconocieron las aportaciones que las organizaciones de la sociedad civil han hecho en los últimos años en temas como la calidad educativa, la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, la promoción del desarrollo económico y el combate a la pobreza, o las propuestas en materia de seguridad y justicia.

"Sabemos que son tiempos para que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen y entendemos que el desplegado que publicaron el día de ayer es un llamado para que avancemos aún más en la ciudadanización de la política y en la transformación que el país necesita", expusieron.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses