[Publicidad]
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero , anunció que el organismo a su cargo trabaja en una iniciativa de reforma penal para transformar el sistema vigente en el país y acabar con la llamada “puerta giratoria”.
Durante la reunión que sostuvo con Embajadores y Cónsules en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este jueves, Gertz Manero señaló que la reforma en materia penal de 2008 generó muchas expectativas pero que ha dado pie a que los delincuentes salgan cada vez más rápido.
“En materia de derecho penal procesal se hizo una transformación que es muy complicada porque tenemos un código único de procedimientos penales para todo el país, pero tenemos un código penal para cada uno de los estados de la República y de las entidades, entonces tenemos una especie de cóctel que es poco práctico.
Lea también: FGR anuncia creación de la Unidad de Tesorería
“Al hacer el código de procedimientos penales se generaron también muchas expectativas de que esto iba a dar primero una mayor claridad, una mayor transparencia y sobre todo una mayor velocidad a la justicia y resultó al revés, ahora le llaman la puerta giratoria, por la cantidad de personas que salen apenas los acaban de consignar”, explicó.
Al considerar complicada la existencia de un Código Nacional de Procedimientos Penales que se aplica a 32 Códigos Penales estatales y un Código Penal Federal, destacó que es indispensable la creación d el Código Penal Único para homologar conductas, penas y tipificaciones.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Economía
Moody's eleva calificación de Quintana Roo; reconoce el fortalecimiento de sus finanzas públicas

Estados
Fiscalía decomisa 16 mil litros de combustible en Cárdenas, Tabasco; asegura dos pipas

Espectáculos
Massive Attack responde al veto de Singapur tras ondear una bandera palestina: "Estamos orgullosos"

Estados
Celebración de boda acaba con un muerto en Guanajuato; el novio se dio a la fuga tras ser señalado de la agresión






