Familiares de víctimas

de feminicidio y desaparición solicitaron la renuncia de María Candelaria Ochoa Ávalos , titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujeres (CONAVIM).

Dicha solicitud ya había sido presentada por más de 300 organizaciones sociales y activistas, quienes criticaron que la funcionaria no ha estado "a la altura" de su cargo y también la señalaron por obstruir el proceso de Alerta de Violencia de Género (AVG) en cuatro estados.

Ahora los familiares de las víctimas acusaron, a través de una carta pública, que con la titular de la Conavim han tenido que "perseguir, suplicar y mendigar justicia cuando es responsabilidad de las autoridades".

Expresaron que a más de medio año de haber iniciado su gestión, Ochoa Ávalos no los ha convocado para escuchar y construir un camino que garantice la no repetición de delitos como la desaparición y el feminicidio.

Además de criticar la labor de la responsable de la Conavim , los familiares de las víctimas arremetieron contra el gobierno de la 4T, pues a su parecer se ha comportado igual que anteriores administraciones.

"Nosotras, como madres, hermanas, víctimas, hemos vivido en carne propia el desaire de las y los funcionarios públicos, no solo de este año o de este gobierno, pero es intolerable saber que en esta 'Cuarta Transformación' se repitan patrones que nos revictimizan y que reproducen las prácticas de los gobiernos que les antecedieron", indicaron.

La petición de la renuncia de Ochoa Ávalos fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses