Política

Este país cambió, dice Gómez Urrutia

Empresarios continúan con malas condiciones para sus trabajadores, dice

Mediador. Napoleón Gómez Urrutia acudirá a una reunión en la que se intentará llegar a un acuerdo respecto a un conflicto laboral. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/03/2019 |02:51
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, dijo que en el país “muchas empresas pagan salarios mínimos, condiciones de trabajo inhumanas, y ello tiene que cambiar”.

Los empresarios “de ambición desmedida no se dan cuenta de que este país ya cambió” con la llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Las relaciones laborales en las que a los trabajadores no se les escuchaba, ya quedaron atrás, señaló, en entrevista.

Club El Universal

Napoleón Gómez Urrutia, como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, asistirá el próximo martes a una reunión convocada por la Secretaría del Trabajo, junto con los líderes de las secciones 234 y 150, en conflicto con dos empresas del Grupo Vigil, en plantas productoras de estructuras metálicas en Matamoros.

El paro en tres plantas en la ciudad fronteriza cumplió 18 días y al momento las partes resolvieron la demandas de aumento salarial de 20%, y sigue la negociación por el monto de un bono, en el que los sindicalizados reclaman 32 mil pesos y el empleador ofrece 16 mil. Explica que la otra mitad ya la entregó el año pasado.

En efecto, recibieron ese monto y el desacuerdo se debe a que los afiliados piden los 32 mil pesos que se han pagado a otros sindicatos de la plaza.

Gómez Urrutia argumentó: “La demanda de los trabajadores va de acuerdo con el incremento en la producción y la productividad, que ellos han generado y que la empresa se niega a reconocer”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.