Política

Ebrard, preocupado por retención de Ramos; pide le restituyan su equipo

La cancillería de México llamó a respetar la libertad de expresión y solicitó al gobierno de Venezuela restituya el equipo y materiales que le fueron retirados al periodista de Univisión

Foto: Reuters
25/02/2019 |20:24Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , dijo que el gobierno de México manifestó su preocupación y protesta al de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores al periodista Jorge Ramos y su equipo.





Más tarde, en un comunicado, la cancillería de México llamó a respetar la libertad de expresión y solicitó al gobierno de Venezuela restituya el equipo y materiales que le fueron retirados al comunicador.

También refrendó que cumplirá su obligación de defender la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior. Y expresó que dará seguimiento a lo ocurrido en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos mexicanos, así como al resto de su equipo, quienes ya están a salvo.

Club El Universal

“El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores”, dicta el comunicado.

La televisora señaló que los periodistas retenidos fueron: María Martínez, Claudia Rendón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Gúzman y Jorge Ramos. La periodista Peniley Ramírez de Univisión comunicó que ya fueron liberados.

Posteriormente, el periodista Daniel Coronell dijo que habló con Jorge Ramos y le indicó que tanto él como su equipo ya fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a Nicolás Maduro fueron confiscados.

mpb

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.