[Publicidad]
Luego de 36 años, la Cámara de Diputados sesionara sin el candil que adornaba el salón de plenos, cuyo peso es mayor a 20 toneladas, esto como medida de seguridad tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.
Los trabajos de remoción del candil se llevaron a cabo la semana pasada , con la intención de que el día de hoy se pueda sesionar. La operación fue realizada por expertos en este tipo de estructuras para garantizar que cada pieza permanezca intacta.
La lámpara se compone de 490 prismas de acrílico y el peso aproximado de cada uno de ellos es de 19 kilogramos , está conformado por 300 focos, y fue instalado en el recinto desde el 1 de septiembre de 1981.
En 1989 se reconstruyó debido al incendio que sufrió el inmueble, colocándose hasta 1994, el candil se sostenía de la estructura llamada "paso de gatos".
El pasado martes, este candil generó alarma entre los diputados federales de distintas bancadas debido a que el sismo provocó un movimiento brusco de cada uno de los prismas de esta estructura, por lo que se decidió removerlo para evitar accidentes entre los legisladores. El candil abarca una gran cantidad de curules e incluso parte de la Mesa Directiva.
ahc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
ONU denuncia violaciones contra niños en las guerras; Israel pide investigar antisemitismo en la organización, tras señalamiento

Nación
Sheinbaum niega tener información sobre que Maru Campos sea informante de la CIA; acusa que el PAN se subordina con EU

Nación
Piden en Senado prórroga de 180 días en registro de líneas telefónicas; advierten falta de confianza

Espectáculos
Se acaba el programa de Flor Rubio de YouTube; la mala relación entre los conductores lo propició






