El departamento en Reforma 222 que rentó Rosario Robles durante su gestión como Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) tenía como aval a una empresa cuyo domicilio está vinculado con las de la Estafa Maestra.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el dueño del departamento, cuyo valor es de aproximadamente 18 millones de pesos, entregó los contratos de arrendamiento en los cuales Rosario Robles comenzó a ser su inquilina, correspondientes a los años 2013 a 2017.

Los primeros dos contratos estaban a nombre de Susana Islas González, esposa de Mauricio Berlanga Quintero, primo hermano de Robles, quien puso como aval para cubrir la renta de 37 mil pesos mensuales a la empresa Escena, S. A. de C. V., cuyo domicilio aparece en dichos documentos como ubicado en la calle Puerta Antigua, colonia Rincón de Sán Ángel en Torreón, Coahuila .

“Se tiene conocimiento que la señora Susana Islas González es esposa del primo hermano de la imputada y el domicilio de Torreón, Coahuila, está vinculado a empresas involucradas en el caso conocido como la Estafa Maestra ”, señaló el fiscal Manuel Granados.

Lea también: 

Según las pesquisas, el domicilio de Torreón también está registrado en las empresas Matchser, Factores y Servicios Humanos y Srevint, que obtuvieron contratos irregulares con Sedesol y por los que recibieron 15 millones, las primeras dos y 10 millones de pesos la última entidad.

Además, según los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que denunció los desvíos millonarios por los que se acusa a Robles de omisión, esas empresas recibieron 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Esto, a cambio de supervisar algunas de las obras contratadas con universidades públicas, de las que se detectó la triangulación de recursos en el caso de la Estafa Maestra.

Tanto Susana Islas como su esposo Mauricio Berlanga , primo de Robles, que actualmente está en calidad de desaparecido, aparecen en las tres empresas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses