Política

​Denuncia Función Pública a dos servidoras por incongruencias en patrimonio

La dependencia federal indicó que se trata de un monto en conjunto por 13 millones 978 mil pesos de una funcionaria adscrita al IMSS y otra a la Procuraduría Agraria; pide investigar posible comisión de delitos

​Denuncia Función Pública a dos servidoras por incongruencias en patrimonio
03/01/2018 |20:18Alberto Morales |
Alberto Morales
Reportero de NaciónVer perfil

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó, en casos por separado, incongruencias en el patrimonio de dos servidoras públicas , una del IMSS y otra de la Procuraduría Agraria , por un monto conjunto de 13 millones 976 mil 99 pesos.





La SFP dijo que ya presentó las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a fin de que se investigue si estos incrementos son producto de una conducta delictiva.

La dependencia federal resolvió por separado los dos expedientes, correspondientes a las dos servidoras de la Administración Pública Federal (APF), en los que se hallaron anomalías en los ingresos de las dos servidoras públicas señaladas.

Club El Universal

En el primer caso, una servidora pública adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo un incremento en su patrimonio por tres millones 277 mil 963 pesos.

Por otra parte, una empleada de la Procuraduría Agraria (PA) registró un aumento patrimonial por diez millones 698 mil 135 pesos.

Al realizar la verificación de la evolución patrimonial, ninguna de las dos servidoras públicas aclaró el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.