Política

​Cortés y Larios presentan equipo de campaña

Marko Cortés, aspirante a la dirigencia del PAN dijo que la planilla que integra con Héctor Larios no va a administrar el interés ni la crisis que vive el partido

Marko Cortés y Héctor Larios (al centro) integran planilla de unidad en el PAN: Foto: Archivo/El Universal
11/09/2018 |13:55Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- El ex diputado y aspirante a la candidatura por la presidencia del PAN, Marko Cortés, y así como el ex senador Héctor Larios, presentaron su equipo de campaña.

En conferencia de prensa , Cortés Mendoza dijo que la planilla que integran no va a "administrar interés ni la crisis que vive el partido" , sino que pretende hacer un cambio de fondo y forma al instituto político , además de buscar soluciones que lo beneficien.

Razón por la cual dijo, reformarán los estatutos de Acción Nacional, además de incluir a las minorías, pasando la contienda electoral, en caso de obtener el triunfo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Hoy el Partido Acción Nacional nos obliga a estar unidos, y por eso hacemos un llamado a los otros aspirantes. Nosotros vamos a abonar a la unidad y no a la confrontación", expresó.

Larios Córdova

aseveró que el PAN tiene que dejar de ser el "partido que se ve solo el ombligo, y dejó de ver a los ciudadanos, nos engolosinamos creyendo que éramos la oposición y dejamos de ver a los ciudadanos".

Asentó que el proyecto que encabezan busca conducir a Acción Nacional desde lo local y no desde la colonia Del Valle, donde se ubica la sede nacional del partido.

Sobre que en el acuerdo quedó establecido que el coordinador en el Senado podría ser Rafael Moreno Valle, Cortés dijo que de ganar harán una consulta a la bancada y tomarán decisiones.

En cuanto a los dichos de el ex presidente Felipe Calderón , ambos señalaron que no abonarían a la confrontación.

La planilla que será integrada por cinco mujeres y cuatro varones, lo que refleja el compromiso con la equidad,

El coordinador de campaña, el consejero nacional Humberto Aguilar Coronado, responsable de la agenda de la campaña, Ingrid Krasopani; la encargada de la comunicación, la ex candidata a alcaldesa de Miguel Hidalgo, Magui Fisher, y como representante en la Comisión Electoral, Obdulio Ávila.

Te recomendamos