Política

Colectivo propone reducir tiempo de periodo de Fiscal General

De acuerdo con la propuesta, la postulación de candidatos a Fiscal General será mediante concurso público donde se evaluarán los criterios de trayectorias de servicio de los aspirantes

06/09/2017 |10:21Alberto Morales |
Alberto Morales
Reportero de NaciónVer perfil

Para la elección del Fiscal General de la Nación el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva no solo propone eliminar el pase automático de procurador a Fiscal General, sino también reducir de 9 a 6 años el periodo de su encargo y como candado se estableció que los aspirantes no deben haber desempeñado ningún cargo partidista o de representación popular en los últimos cuatro años.





Ello de acuerdo con la propuesta ciudadana que este mediodía el colectivo de organizaciones sociales, académicos, empresarios y defensores de derechos humanos presentarán al presidente del Senado.

De acuerdo con la propuesta, la postulación de candidatos a Fiscal General será mediante concurso público donde se evaluarán los criterios de trayectorias de servicio de los aspirantes, especialmente en los ámbitos de seguridad pública, procuración o impartición de justicia, o demás antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.

Club El Universal

También se tomará en cuenta tomará el reconocimiento público de los candidatos, su honorabilidad, independencia y compromiso con los valores democráticos.

Además se faculta al Senado para que pueda remover al Fiscal General mediante el voto de una mayoría calificada.

cg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.