Política

Cancela INE de interventor que cobró honorarios por 70 millones

El órgano determinó que “resultaría demasiado oneroso" seguir con la labor de Dionisio Ramos

23/01/2019 |16:13Carina García |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dar por concluido el contrato con el ahora ex liquidador del Partido Humanista, Dionisio Ramos , quien en el transcurso de casi 3 años cobró honorarios superiores a los 70 millones de pesos , y avaló un procedimiento para designar a otro interventor.

En la sesión de hoy, el Consejo General determinó que “resultaría demasiado oneroso para el Instituto e impactaría negativamente en las medidas de ahorro”.

El pasado 18 de diciembre se firmó la conclusión del contrato y el Consejo General avaló hoy el procedimiento para designar a un nuevo interventor, quien finiquitará el proceso de liquidación del otrora Partido Humanista, asunto en el que quedan pendientes juicios laborales y pagos a proveedores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que la labor del nuevo interventor sólo ejecutará la parte final de la liquidación del Humanista.

El acuerdo avalado establece que las condiciones en que se contrate al nuevo interventor serán acordes con las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria que lleva a cabo el INE y coadyuvará a no extender la conclusión de la liquidación del otrora Partido Humanista.

Así, además se avalaron por unanimidad los balances de bienes y recursos remanentes del Humanista, con lo que se concluye la fase uno del proceso de liquidación, que implicó la apertura de cuentas bancarias, la elaboración del inventario de todos sus bienes y obligaciones, la enajenación de estos bienes, así como la publicación de la lista provisional de acreedores.

En la fase dos que iniciará al nombrarse nuevo interventor, se procederá a la enajenación de los bienes muebles remanentes; la defensa jurídica respecto de los posibles recursos de apelación; el pago de acreedores; juicios de carácter laboral, y la recuperación de prerrogativas en los estados de Sonora y Chihuahua, así como continuar con los procedimientos legales y administrativos en defensa de la liquidación.

cg

Te recomendamos