Política

Buscan vía libre para el presupuesto

Bajo Reserva Exprés

Foto: Yadin Xolalpa
16/12/2018 |12:00Periodistas de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Nos aseguran que diputados y senadores pasarán las fiestas de fin de año sin mayor sobresalto pues tienen trazada una ruta para aprobar el presupuesto por la vía rápida .





Nos explican que este domingo los integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda se reunirán para ultimar los detalles la ruta que tomarán para avalar la Ley de Ingresos y este mismo lunes, a primera hora, sus integrantes recibirán al subsecretario , Arturo Herrera , para que les explique el proyecto.

Dos horas más tarde, la Comisión de Presupuesto recibirá a la subsecretaría de Egresos , Victoria Rodríguez, también para hablar del tema.

Club El Universal

A las 11 de la mañana, acude a defender el Paquete Económico de López Obrador el secretario de Hacienda , Carlos Urzúa y esa misma tarde, la Comisión de Hacienda aprobaría la Ley de Ingresos para que el martes sea votada en el pleno .

Ese mismo martes, de no suceder otra cosa, los diputados enviarán el documento a los senadores , quienes lo ratificarían el mismo miércoles .

Después de pasar la aduana de los ingresos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesionara el jueves para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación y sea llevado al pleno entre viernes y sábado, es decir, un día antes de la Noche Buena .

De ser posible, los diputados y senadores estarán cumpliendo con su encomienda en menos de una semana para que puedan pasar su Navidad y Año Nuevo con tranquilidad.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.