Política

Aplaude México acuerdo entre Venezuela y Cruz Roja

La representación de México ante la ONU que encabeza Juan Ramón De la Fuente manifestó su complacencia de que que sea la Federación Internacional de la Cruz Roja la que lleve ayuda humanitaria

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
30/03/2019 |16:23Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de México celebra la firma del acuerdo entre Venezuela y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para la entrega de la ayuda humanitaria .





A través de la representación de México ante la ONU que encabeza Juan Ramón De la Fuente, se manifestó la complacencia de que que sea la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja la que permitirá que la ayuda humanitaria llegue a sus destinatarios respetando los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, tal y como plantearon públicamente las Misiones Diplomáticas mexicanas ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como en los diversos acercamientos que ha tenido nuestro país con las partes involucradas en el marco del Mecanismo de Montevideo.

”México reitera su llamado al diálogo para encontrar una solución pacífica, negociada, democrática y con pleno respeto a los derechos humanos, a la crisis por la que atraviesa Venezuela”, expuso en un comunicado la representación ante la ONU.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.