[Publicidad]
Alicia Bárcena no descartó colaborar con la administración del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
,
y aseguró que el proyecto de desarrollo del tabasqueño se asimila a los de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) , de la que es secretaria ejecutiva.
"Vamos a ver, no falta mucho, no se descarta (...) uno siempre está a la orden, como mexicana, y este es un proyecto muy hermoso, aquí hay que sumarnos todos. Ahorita tengo un mandato importante hasta 2020, lo que sí es que se abre una oportunidad para México muy hermosa y hay que saberla aprovechar", dijo Bárcena a los medios de comunicación.
Luego de reunirse con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, Bárcena añadió que algunos temas planteados por el equipo del candidato ganador que comparte la Cepal son la igualdad, cerrar brecha en ingresos, en la pobreza, y cómo propiciar un modelo de desarrollo más inclusivo.
"Desde ahí espero seguir apoyándolo, así que con mucho gusto, ya les contaremos nosotros [...] desde la Cepal y desde Naciones Unidas siempre estamos en donde los gobiernos nos lo pidan, así que ese es mi papel", reiteró.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Atlas vence a Tigres en un dramático partido y pelea por la cima del Apertura 2026

Universal Deportes
Miguel Herrera aclara la situación de David Ospina en el Atlante: “Ya no regresa”

Espectáculos
María Rojo recibe reconocimiento en Tlatelolco, escenario de “Rojo amanecer”, una de sus películas emblemáticas

Universal Deportes
Antonio Mohamed defiende al Atlante; pide no subestimarlo después del empate con Toluca






