Política

Aguiar Retes pide orar para que políticos actúen en beneficio de los mexicanos

En su homilía en la Catedral Metropolitana el arzobispo también dedicó sus oraciones a empresarios, estudiantes, académicos y científicos

Arzobispo Carlos Aguiar Retes (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/06/2019 |16:18Perla Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar porque las diferentes órdenes del gobierno federal actúen en beneficio de los mexicanos.





“Elevemos una súplica por las autoridades a nivel ejecutivo, legislativo y judicial; federales y locales para que con el don de consejo oigan la voz de Dios en situaciones difíciles de la vida; encuentren la sabia decisión y pronuncien la palabra justa para actuar correctamente en su gobierno”.

Durante la misa de Pentecostés celebrada en la Catedral Metropolitana , el cardenal rezó por los empresarios y aquellos que tienen el poder económico; “para que por medio del don de la piedad puedan perfeccionarse en el ejercicio de caridad y traten a sus subordinados con amor”.

Club El Universal

El prelado también dedicó sus oraciones a los estudiantes, académicos y científicos, “para que vean las cosas en relación con Dios y sigan dando frutos al país en un nivel internacional”.

En la ceremonia religiosa Aguiar Retes invitó a los feligreses a aprovechar la fiesta de Pentecostés para renovar su fe, “hagamos comunión con Dios, cuya naturaleza es el amor y dejemos que nos ayude a superar las tentaciones provocadas por el miedo que nos genera no conocerlo”.

Comentó que los miembros de la iglesia también deben reflexionar sobre su fe “porque hay tiempos y situaciones que vive la iglesia donde pareciera que no está presente el espíritu santo para acompañarnos, conducirnos, consolarnos, fortalecernos y ayudarnos a caminar en comunión”.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.