Más Información
Morena alista paquete de 10 leyes secundarias más a reforma judicial; no será inquisitorio, afirma Monreal
Genaro García Luna acusa a AMLO de desmantelar al Poder Judicial; pide le impongan la sentencia más "corta posible"
"Hay certeza para la inversión"; Claudio X. González Laporte destaca mensaje "balanceado" en el CEO Dialogue
Al conmemorarse 136 años del establecimiento de relaciones, México y República Dominicana celebran la “Serie de la Hermandad México-República Dominicana” con diversos encuentros de beisbol, del 19 al 27 de julio en 20 ciudades del país y uno en Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó este “ejercicio de diplomacia deportiva”, que tiene entre sus principales actividades el lanzamiento de la primera bola por parte de funcionarios de ambos países, la entonación de los himnos nacionales, la firma de autógrafos de beisbolistas dominicanos, y una identidad visual proyectada en estadios, redes sociales y televisión.
El evento es realizado por la SRE, en coordinación con la Embajada de República Dominicana en México y la Liga Mexicana de Beisbol.
La Cancillería, a cargo de Alicia Bárcena, indicó que República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe y representa el principal mercado de las exportaciones mexicanas: “Además, es uno de los principales destinos de la inversión de nuestro país en los sectores manufacturero, turístico, agroindustrial, de telecomunicaciones y de la construcción”.
Señaló que el beisbol mexicano se ha enriquecido con la presencia de peloteros dominicanos, y representa la posibilidad de desarrollo de ese deporte en el país caribeño. En lo que va de la temporada 2024, 149 beisbolistas procedentes de República Dominicana han participado en los 20 equipos que integran la LMB.
Para el partido del próximo 26 de julio, que se jugará en el estadio Alfredo Harp Helú, se tiene programado que la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Gloria Sandoval Salas, y la embajadora de República Dominicana en México, encabecen la conmemoración lanzando la primera bola del encuentro.