Marko Cortés
, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró este sábado que pese a que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al gobernador de Tamaulipas , Francisco García Cabeza de Vaca , es y seguirá siendo el gobernador de esa entidad.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un mitin de la candidata a la alcaldía Pilar Gómez, el dirigente del blanquiazul manifestó que este desafuero es porque el gobernador se “atrevió a levantar la voz” y aseguró que no permitirán que esto ocurra.

Acusó que el gobierno del presidente López Obrador no solo busca destruir a los programas y proyectos exitosos de otros sexenios, sino también al Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee más
“El gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN , vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca .
“No se vale, no se vale y no lo vamos a permitir, porque Cabeza de Vaca , amigas y amigos, se atrevió a levantar la voz, a exigir, a mandar. Este gobierno morenista no se vale ni si quiera disentir, no se vale pensar”, exclamó.
Marko Cortés señaló que los diputados federales de Morena “ni pichan, ni cachan y ni dejan batear”, pues aseguró que estos legisladores no proponen nada y no construyen.
“Lo único que saben hacer es levantar la mano y aprobar todo, todo lo que les pidan; es una lealtad ciega e irreflexiva que no le sirve al país”, aseveró.
Cortés señaló que Acción Nacional presentó ayer una denuncia por corrupción en contra de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y Mario Delgado, presidente del Morena, por su probable responsabilidad en la tragedia ocurrida en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a fin de que se les aplique todo el peso de la ley.
"Hemos presentado el día de ayer una denuncia en la Fiscalía General de la República contra Ebrard y contra Sheinbaum y estamos pidiendo que también se proceda al desafuero, para ver si es cierto que somos iguales en todos lados, porque ahí se perdieron vidas humanas, inocentes y porque hay señalamientos claros de corrupción que nunca aclararon", expresó.
Y agregó: "Está claro que el gobierno federal no toca igual a todos, a los adversarios, les avienta todo el peso de la ley, a los adversarios los difama, les inventa y a los suyos ante lo evidente, ante lo que es público y notorio los protege, eso es inaceptable".
Marko Cortés
pidió a los tamaulipecos que no permitan que los contagie el “morenavirus”, porque todo lo que tocan lo destruyen, “y es real, es serio, son destructivos, y no solo de programas sociales, destruyeron el seguro popular, las estancias infantiles, quitaron el fondo de seguridad a los municipios y el fondo para la promoción turística”.
Con información de Roberto Aguilar/ Corresponsal
maot
sin interrupciones.
sin límites.