El Partido Acción Nacional (PAN) perfila una alianza opositora a Morena para la gubernatura de Tlaxcala; la condicionante es que sea encabezada por una mujer.
A través de un comunicado, informó que explora ir en coalición con otras fuerzas políticas, incluso PRI y PRD, siempre y cuando sea encabezada por una mujer con el perfil más competitivo frente a la sociedad.
“Iremos con una mujer que posea una amplia experiencia política y legislativa, con un conocimiento a profundidad de la problemática del estado, con una trayectoria limpia y, sobre todo, con un gran amor por Tlaxcala para encabezar un buen gobierno”, dijo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional.

De acuerdo con fuentes consultadas, una de las mujeres más competitivas es la senadora panista Minerva Hernández, y por el PRI fue designada Anabell Ávalos, y se describió que podría haber un careo en una encuesta para definir a la abanderada de la coalición opositora.
El PAN comunicó que analiza el método por el cual se elegirá a la candidata que represente las mejores condiciones para competir.
“Es momento de definiciones para México, debido a que el país se encuentra en circunstancias difíciles, que han sido provocadas por las pésimas decisiones de un mal gobierno morenista”, expuso.
El instituto agregó que ante el entorno económico, de salud y seguridad, existe una enorme necesidad en el país de contar con las y los mexicanos más capaces que conozcan el servicio público y hayan dedicado su vida a él.
“Tlaxcala tiene mujeres de primera, capaces, preparadas, con una larga trayectoria política y social, que conocen los problemas y las fortalezas de la entidad. Es la hora de la reconciliación entre las fuerzas políticas de Tlaxcala”, expuso en el comunicado.
sin interrupciones.
sin límites.