ONU y México lanzarán plan piloto contra trata de niños

05/10/2018
03:52
Notimex
-A +A

Las Naciones Unidas y el gobierno de México, con financiamiento de Canadá, implementarán un proyecto piloto para prevenir y combatir la trata de niñas y niños indígenas de Baja California, Puebla y Veracruz.

La iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pretende incrementar la sensibilización y el conocimiento de la trata, toda vez que en México, 45 de cada 100 víctimas son mujeres y niñas de ese sector.

Así, se dotará de herramientas técnicas que permitan detectar conductas de riesgo en las comunidades indígenas de San Quintín, Baja California; Tlaola, Puebla, y Papantla, Veracruz.

El representante de la UNODC en México, Antonino De Leo, dijo que de acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre la Trata de Personas que realiza el organismo, condiciones como empleo, migración, acceso a la educación, entre otros factores adicionales, propician el ambiente necesario para la comisión del delito.

Explotación sexual, trabajos forzosos, servidumbre doméstica y venta de menores de edad, dijo, son sólo algunas de las modalidades en que los niños indígenas son explotados.

“45 de cada 100 personas captados por redes de trata de personas son niñas indígenas, no podemos permitir que esto continúe sucediendo, y este día será recordado como una fecha significativa, porque el gobierno, la embajada de Canadá, organismos internacionales, sociedad civil y medios de comunicación, manifiestan su compromiso para prevenir y combatir este gran mal”, subrayó.

De Leo afirmó que el proyecto permitirá implementar medidas concretas y coordinadas para detectar, prevenir y erradicar el fenómeno en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS