[Publicidad]
Luego de que este martes por la noche una Corte federal de Apelaciones de Estados Unidos volvió a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas SB4, la canciller Alicia Bárcena defendió a las personas migrantes mexicanas en ese país.
"Nuestros migrantes en Estados Unidos no son delincuentes", expresó Bárcena en redes sociales luego de que consideró "muy contradictorios" los desarrollos judiciales de las últimas horas.
La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que la aportación de los migrantes de México a la economía estadounidense es fundamental, de 324 mil millones de dólares al año.
Lee también “Estamos en un momento crítico”: canciller Bárcena por aprobación de ley SB4 en Texas
Mencionó que 37.3 millones de mexicanos viven en territorio estadounidense y envían el 18% de sus ingresos, 65 mil millones de dólares en remesas a México, mientras que el otro 82% se queda en Estados Unidos.
Apuntó que se sigue de cerca el litigio contra la ley SB4 y aconsejó a las personas mexicanas en Texas a acercarse a los 11 consulados mexicanos y conocer sus derechos "ante actos antiinmigrantes, discriminatorios o de corte racial”.
[Publicidad]
Canciller lamenta muerte de Gabriel Rosenzweig Pichardo
Por otra parte lamentó el fallecimiento del embajador de México en Argelia, Gabriel Rosenzweig Pichardo, diplomático de carrera, escritor y académico.
Señaló que como miembro del Servicio Exterior Mexicano, Rosenzweig dedicó con gran vocación y talento sus mejores años al servicio de México.
Lee también México no aceptará repatriaciones de Texas por entrada en vigor de Ley SB4: SRE
[Publicidad]
uul/apr
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: audífonos inalámbricos Soundcore by Anker Q20i en menos de 700 pesos; ¿por qué vale la pena comprarlos?

Mundo
Se cumple 6 meses de la desaparición de Nancy Guthrie; difunden notas de rescate y piden ayudar a identificar a responsable

Tendencias
VIDEO: mujer denuncia presunta estafa con el atropello de un perro; dueña del animal desmiente acusación

Estados
Semarnat ordena a Ferromex remediar derrame químico en Naco, Sonora; suman varias personas intoxicadas







