Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Ante la investigación de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) en contra de Latinus, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mencionó que no es un asunto político, sino de manejos ilegales que encontraron las autoridades.
"No es un asunto político, es un asunto sencillamente de manejos ilegales que encuentra la UIF de una empresa o de varias empresas", comentó en conferencia de prensa.
"El asunto de fondo es: ¿hay lavado de dinero o no en Latinus? Y lo que encuentra la UIF es que sí hay irregularidades en la cuenta", dijo.
Lee también AMLO exhibe supuestos pagos de Latinus a Loret, Brozo y Bárbara de Regil, ante investigación de la UIF
Antes, Sheinbaum señaló que la investigación es contra Latinus más que al periodista Calos Loret de Mola.
"La UIF tiene una función, en este y otros casos, dónde encuentre irregularidades hacer la investigación y presentarlo a la Fiscalía General de la República, que tiene que evaluarse si constituye un delito de algún tipo", indicó.
Por la mañana, Pablo Gómez, titular de la Unidad Inteligencia Financiera, rechazó que se esté investigando o persiguiendo al periodista Carlos Loret de Mola.
Lee también Pablo Gómez niega ante AMLO investigación de la UIF contra Carlos Loret de Mola, pero sí a Latinus
No obstante, Gómez informó que se presentó una denuncia ante la FGR contra Latinus el 20 de mayo de 2021, en la cual, afirmó, Carlos Loret de Mola ni ningún otro periodista de esta empresa, aparecen en esta denuncia.
Detalló que Latinus está conformado de cinco empresas que recibe recursos públicos por actividades en el sector salud —medicinas y atención— y no por servicios periodísticos o de publicidad.
uul
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








