Nación

No es necesario quitar fuero a Cuauhtémoc Blanco: Adán Augusto; Fiscalía puede iniciar investigación, afirma

Aseguró que el desafuero del legislador morenista tendría que solicitarse una vez que se girara una orden de aprehensión en su contra

Cuauhtémoc Blanco y Adán Augusto López. Foto: Especial
07/02/2025 |15:53
Enrique Gómez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

El coordinador de la bancada morenista en el Senado,, entrevistado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que el desafuero del legislador morenista tendría que solicitarse una vez que se girara una orden de aprehensión en su contra.





Aseguró que el desafuero del morenista tendría que solicitarse una vez que se girara una orden de aprehensión en su contra.

“No (es necesario quitarle el fuero), la ley permite que se investigue a una persona que goza de fuero constitucional, lo que la ley o lo que el fuero te garantiza es que no puedas ser detenido mientras gozas de ese fuero, pero para eso, una vez que se gira una orden de aprehensión, que se agotan todas las instancias, entonces se pide un desafuero”, afirmó.

Club El Universal

Lee también

López Hernández se pronunció por “esperar, verdad, que se continúe con la investigación y que se determine si hay lugar o no en una carpeta de investigación”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jf/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.