Más Información
Rebeldes tiran al gobierno sirio de Bashar al-Assad; aquí el minuto a minuto del avance de insurgentes
Simpatizantes de autodefensas "El Machete" ingresan a cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas; permanecerán por tiempo indefinido
Tras errores en lista, constitucionalista ve aún opacidad en nombres de aspirantes a elección judicial; lista puede estar inflada, dice
Cuestionan a Alcalde por nombramiento de Jorge Luis Lavalle, ligado a Odebrecht; "le toca a la Comisión de Justicia", afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se reunirá con gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y presidentes municipales de la franja fronteriza sur para coordinar acciones de protección a menores migrantes no acompañados.
En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se trata de un asunto grave, por lo que desde anoche la titular del Sistema Nacional DIF, Rocío García, trabaja en Tapachula, Chiapas, hasta que pase la crisis.
Expresó que junto con el gobierno de Estados Unidos se trabaja para atender el problema migratorio, y por decisión de México, se va reforzar la vigilancia, la protección, el cuidado en la frontera sur porque es defender derechos humanos.
“Se tiene que garantizar la libertad y el derecho a vivir libre de miserias. La gente tiene que buscarse la vida y protegerse ante la miseria, ante la violencia, pero no se puede ni en esos casos utilizar a los niños”, declaró.
También lee: Columna de Carlos Loret de Mola.- El papelón del presidente AMLO ante los ojos del mundo
El presidente López Obrador reiteró su llamado al Congreso de Estados Unidos para aprobar las iniciativas en materia de migración que ha presentado el presidente Joe Biden .
“Por esta crisis hacerles un exhorto respetuoso a que hagan rápido, pronto, porque está pidiendo el presidente Biden cuatro mil millones de dólares y lo tienen que aprobar en el Congreso, entonces ojalá y se apuren porque hay que atender las causas, no se puede atender el problema con medidas coercitivas, la gente no sale de sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad”, dijo.
ed