[Publicidad]
El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, consideró que la moratoria constitucional acordada por los lideres y legisladores de la Alianza Va por México, es una traición a sus electores que votaron por ellos para legislar , para debatir cualquier reforma y no para “agazaparse ” y bloquear las propuestas del Ejecutivo Federal sin ni siquiera analizarlas.
En entrevista expuso además la moratoria constitucional que en los hechos es un bloqueo a las reformas que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador , es un claro reconocimiento a su derrota electoral el pasado 5 de junio y a todas sus estrategias fallidas en contra de la revocación de mandato y la reformas minera y eléctrica.
“La oposición se vuelve a equivocar políticamente porque se están colocando contrario a lo que les mandata la Constitución como senadores y diputados, que es legislar, debatir, argumentar y si alguna reforma no les gusta, que se ventile en el pleno, pero no con bloqueos sin sentido a cualquier reforma presidencial”, agregó el senador por Morena.
Lee más:
Calificó la moratoria constitucional acordada por los presidentes del PRI, PAN y PRD como una “nueva traición”, pero ahora a los electores, al marco legal, a la Constitución, pero también al pueblo que votó por ellos y que ahora en la realidad no legislarán y “se agazapan el resto de la Legislatura y del sexenio”.
“Es un berrinche político, una respuesta a su derrota electoral, es una reacción a la forma en que Morena ha logrado en menos cuatro años el quitarles junto con nuestros aliados, 22 gubernaturas”, agregó José Narro.
[Publicidad]
Comentó que una de las posibilidades, si ya no quieren legislar, debatir, analizar las propuestas de reformas constitucionales del Gobierno de la 4T, es llamar a sus suplentes para que los sustituyan.
Lee más:
“Están declinando en sus funciones constitucionales con tal de conservar sus privilegios, con tal de desviar la atención de lo que pasó el 5 de junio. La moratoria constitucional es también una cortina de humo a su fracaso electoral y político”, subrayó.
[Publicidad]
Indicó que en estos momentos en que el país enfrente serios problemas y desafíos en todos los ámbitos, como es la seguridad, la migración, la economía, es el peor momento para que la oposición se atrinchere y deje de legislar para ayudar a resolver estos desafíos.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord






