[Publicidad]
Morena acusó que las elecciones de Durango estuvieron plagadas de actos de violencias, intimidación y represión.
Por lo que denunció una "elección de Estado en Durango", utilizando a los policías municipales para "agredir directamente a candidatos a regidores, representantes de casilla y coordinador de campaña en Lerdo".
Esto constituye una grave violación a los principios democráticos y al Estado de Derecho por lo que "son reflejo de una elección de Estado orquestada desde el poder estatal y municipal para imponer resultados mediante el uso de la fuerza y la coacción", dijo en un comunicado.
Asimismo, exigió una investigación para deslindar de responsabilidades a los funcionarios públicos.
También aseguró que hubo "compra masiva de votos" por medio de códigos QR.
[Publicidad]
“Lo ocurrido hoy en Lerdo no es un incidente aislado, es parte de una estrategia de represión que busca frenar por la fuerza el avance de nuestro Movimiento. No lo vamos a permitir. Vamos a defender cada voto y a cada compañera y compañero que fue víctima de esta embestida”, declaró Luisa María Alcalde Luján.
Morena informó que ya se presentarán las denuncias correspondientes antes las autoridades electorales y de derechos humanos, tanto estatales como federales.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

Mundo
Potente sismo de 7.2 sacude ahora a Japón; reportan al menos 8 heridos, pero no se activa alerta de tsunami

Mundo
Estados Unidos despliega equipos de rescate en Venezuela tras terremotos; ofrecerá respuesta "integral" para ayudar al país







