Nación

Deporta INM a 126 venezolanos; van 342 en el año

En su informe el Instituto Nacional de Migración informó que deportó a 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país

Los agentes de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas. Foto: especial
30/07/2022 |14:01
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

(INM) de la Secretaría de Gobernación realizó el retorno de 126 provenientes de Venezuela , en lo que va del año suman un total de 343 retornos .





Cabe destacar que Venezuela vive un masivo éxodo de su población a partir de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se calcula que 3 millones han emigrado principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

El INM informó en un boletín que se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, en espera del retorno a su país de origen con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia.

Club El Universal

Lee más:

La logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana de hoy sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladadas de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los Agentes Federales de Migración fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.