X

México y Reino Unido negocian tratado comercial; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier

La titular de Economía destacó que Reino Unido ocupa el lugar 16 como socio comercial para nuestro país

México y Reino Unido negocian tratado comercial; se abrirán más de 50 hoteles en el país: Clouthier
Tatiana Clouthier informó el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio entre México y Reino Unido. Foto: tomada de video
Nación 20/05/2022 11:22 Pedro Villa y Caña, Manuel Espino y Alberto Morales Cajeme, Son. Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Tatiana Clouthier Carrillo, titular de Economía (SE), informó el inicio de las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio entre México y Reino Unido.

En video conferencia desde Londres en la mañanera del presidente López Obrador, la secretaria destacó que Reino Unido ocupa el lugar 16 como socio comercial para nuestro país y que el año pasado hubo un monto de 5 mil millones de dólares en intercambio comercial entre ambas naciones.

Detalló que hay 2 mil empresas británicas en México y anunció que un grupo hotelero abrirá en los próximos años más de 50 hoteles en territorio mexicano.

Lee más: México y Reino Unido inician acuerdo comercial; llevaremos relación al siguiente nivel con un TLC, dice Clouthier

“Estamos muy contentos porque acabamos siguiendo las instrucciones del Plan Nacional de Desarrollo de trabajar en la innovación, la diversificación en la inclusión, pues acabamos de lanzar el inicio de la negociación del tratado de libre comercio entre México y Reino Unido después de la entrada en vigor de junio 1 del 2021 del acuerdo de continuidad comercial”.

Nos acompañó aquí en Londres la embajadora Josefa González, nos acompañó el empresariado.

“Queremos decir que Reino Unido es nuestro 16 socio comercial, que el año 2021 logramos mover en intercambio comercial 5 mil millones de dólares, tenemos una inversión extranjera directa por parte de ellos de 8 mil millones de dólares, más de dos mil empresas británicas en nuestro país, y esta mañana que estuvimos platicando con la iniciativa privada británica, debemos decir que ella nos anuncia que en los próximos cinco años un grupo hotelero tendrá o abrirá más de 50 hoteles”, dijo.

Lee más: Corea del Norte combate al Covid-19 con té y gárgaras de agua salada ante escasez de medicamentos

Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que los empresarios ingleses “hablan maravillas” de los trabajadores mexicanos, pues “dicen que son personas extremadamente dedicadas y que son de toda la fuerza laboral que tienen en otras partes del mundo, son los que menos ausentismos presentaron a pesar de la pandemia”.

“Estamos muy contentos de anunciar esto y que estamos seguros de que traerá beneficios para ambas naciones”, agregó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones