Menos dinero a partidos, pero equidad en spots, propone Manuel Velasco

El coordinador del PVEM en el Senado dice que debe haber equidad en un nuevo esquema de partidos; el PVEM, de acuerdo en la reducción de financiamiento, señala

Equidad en spots, propone Manuel Velasco
FOTO IVAN STEPHENS EL UNIVERSAL
Nación 25/10/2019 17:23 Juan Arvizu Arrioja Ciudad de México Actualizada 17:27

El coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco Coello, formuló la propuesta de que junto con la reducción de recursos públicos que financien las operaciones de los partidos políticos se lleve a cabo una reforma que garantice mayor equidad en el acceso a los medios de comunicación electrónicos.

Dijo que al momento, nadie ha buscado al partido Verde para compartir el propósito de disminuir 50% las prerrogativas a los partidos políticos, y señaló que una reforma de esa trascendencia debe ser objeto de diálogos y de enriquecimiento del proyecto.

Desde luego dijo el coordinador del partido Verde en la Cámara Alta, su bancada el partido mismo están a favor de que se les designen menos recursos a las organizaciones con las cuales compiten por el poder público.

En entrevista, Velasco Coello expuso que en este tema la propuesta que ellos promoverán es que con la reducción presupuestal, para todos los partidos políticos haya la misma presencia en spots de radio y televisión, "porque si no quedaría desequilibrado el sistema de partidos, y habría agrupaciones con mucho mayor financiamiento".

Dijo que "estamos de acuerdo en que se reduzca a la mitad el financiamiento, es más que sea del 100%, pero que exista equidad en la presencia de spots de radio y televisión, esto es, que se reparta por igual a todos los partidos políticos".

Si se quiere que el proyecto de la Cámara de Diputados prospere, se debe dar equidad con los spots, pues no puede ser posible que al partido de la mayoría se le destinen más espacios en los medios de comunicación electrónica, remarcó Velasco.

Apuntó que "no estamos proponiendo que se aumenten los spots que ya  existen por ley, sino los mismos que ya están, nada más que se repartan de manera equitativa para compensar la baja que van a tener en el financiamiento público".
 

Comentarios