[Publicidad]
La Secretaría de Marina (Semar) informó que el martes se efectuó el hundimiento controlado del primer casco que formará parte del Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas (SAAT), para fomentar la regeneración del ecosistema marino y fortalecer el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros del Golfo de México.
La dependencia señaló que se trata del casco de la Ex ARM “Huracán” una patrulla costera y que está acción representa un paso en la creación de arrecifes artificiales que funcionarán como hábitats para diversas especies marinas.
Este proyecto forma parte de una estrategia nacional para disuadir actividades de pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), contribuyendo así al ordenamiento pesquero y a la conservación de los recursos naturales.

Indicó que la implementación de estos arrecifes artificiales refuerza los compromisos internacionales del país en materia de sustentabilidad y cooperación regional, al tiempo que fortalece la soberanía marítima en un contexto donde se han presentado tensiones por actividades pesqueras transfronterizas.
La dependencia resaltó que con estas acciones impulsa una estrategia integral que combina protección ambiental, soberanía marítima y desarrollo económico sustentable.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc / apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Los mejores MEMES de la Final entre Cruz Azul y Pumas

Universal Deportes
Resultado: Cruz Azul deja vivo a Pumas en casa y el campeonato se define el domingo en CU

Mundo
Policía de Bolivia despeja rutas con gases lacrimógenos; bloqueos en tercera semana piden renuncia de Rodrigo Paz

Mundo
Ataques del crimen organizado dejan al menos 25 muertos en Honduras; el incidente más letal fue en Trujillo







