Elementos de la Secretaría de Marina desmantelaron 109 cámaras "parásitas" de videovigilancia empleadas por la delincuencia organizada en Acapulco, Guerrero.
Tras recibir diversas denuncias anónimas, en las que informaron, que hombres armados se encontraban instalando cámaras de vigilancia en los postes de luz; los navales realizaron recorridos de disuasión y vigilancia, encontrando varios equipos colocados de manera artesanal, procediendo a efectuar el desmantelamiento.
Los equipos asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Este delito se caracteriza por el uso de sistemas de vigilancia no autorizados para obtener información sobre movimientos de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de facilitar actividades delictivas, por lo que el desmantelamiento de las cámaras, reduce las capacidades de la delincuencia organizada para el trasiego de drogas y actividades de narcomenudeo.
Entre el 2024 y 2025 se han desmantelado mil 27 dispositivos de vigilancia en diferentes entidades.
Con un total de cámaras erradicadas en el 2024 de 45 y lo que va del 2025 con mil 79.
La dependencia reiteró su compromiso con la población, coadyuvando con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y mantener el orden público, garantizando con esto el bienestar de las familias.
mahc / apr
sin interrupciones.
sin límites.