Más Información

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que la iniciativa para elevar a rango constitucional la excepción de amparos contra reformas constitucionales responde al actuar ilegal de algunos jueces contra la reforma judicial.
“Es una iniciativa que está proponiendo para llevar a la Constitución algo que ya dice La ley de amparo que siempre se había respetado, que hoy no se respeta porque de manera indebida los jueces han venido actuando, algunos jueces, como esta juez de Veracruz que ya hemos dicho que actúa de manera ilegal”, dijo.
Señaló que la ley establece que no proceden los amparos para reformas constitucionales, como la reforma al Poder Judicial.
En segundo lugar, apuntó que al existir un conflicto de interés, la jueza debió excusarse del asunto.
“Cualquier juez que actúa al margen de la ley, tiene que avanzar presentando una queja ante el Consejo de la Judicatura ¿Y qué debería hacer el consejo? Investigar”, expuso.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











