[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede probar que tras la llegada de la Secretaría de la Marina (Semar) para tomar el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dejado de existir el tráfico de droga y ha habido una reducción "considerable" del robo de maletas.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal acuso que en el pasado el aeropuerto capitalino estaba controlado por el narco y que cuando se mencionaba la clave "3545" todo mundo "tenía que salirse o voltear a ver para otro lado y separaba el aeropuerto y bajaban aviones con droga".
"Ustedes a lo mejor se enteraron de como al momento que detienen a García Luna en Estados Unidos empieza hablarse de que tenía tanto control el narco, la delincuencia organizada, que ellos manejaban el Aeropuerto de la Ciudad de México, no cualquier aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, lo controlaban.
Lee también Embajador Ken Salazar celebra sanciones de EU contra "Malas Mañas", grupo del cártel de Sinaloa
"Tenían una clave cuando se empezaba hablar de qué se aplicaba el operativo '3545' y todo mundo tenía que salirse o voltear a ver para otro lado y separaba el aeropuerto y bajaban aviones con droga. Bueno quien maneja ahora el Aeropuerto de la Ciudad de México, pues la Secretaría de Marina y podemos probar que habido una disminución considerable, no sólo de qué ya no hay ese tráfico de droga en el aeropuerto, una reducción considerable de robos de maletas porque hay más seguridad".
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos






