[Publicidad]
La ministra Loretta Ortiz Ahlf se reincorporó al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este lunes, tras haber solicitado licencia temporal el pasado 27 de abril por motivos de salud.
“Una vez concluido el periodo de licencia que me fue otorgado, me reincorporo a mis funciones con profundo compromiso, con las responsabilidades que el cargo implica y con quienes acuden a esta Suprema Corte en busca de justicia”, dijo al inicio de la sesión del Alto Tribunal.
Al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento a sus compañeros ministros, así como a todas las personas que le brindaron su acompañamiento y solidaridad durante el tiempo que estuvo fuera de su cargo.
“Me siento muy agradecida por todas las muestras de cariño, las atenciones y el apoyo recibidos durante estos días. Seguimos trabajando por una justicia cercana, humana y al servicio de todas las personas”, garantizó la ministra Ortiz Ahlf.
La togada mencionó que durante estos días de ausencia, ha dado seguimiento a las sesiones de la Suprema Corte, por lo que tiene conocimiento de que algunos asuntos quedaron en lista a fin de esperar su participación.
[Publicidad]
En la sesión de este lunes no estuvo presente el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, debido a que acudió a la ceremonia por el 106 Aniversario de la Columna de la Legalidad, la cual fue encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo. Por este motivo, la ministra Lenia Batres Guadarrama presidió provisionalmente al pleno de la Suprema Corte.
em/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Comunicados
EL UNIVERSAL, el periódico mexicano con mayor alcance: Instituto Reuters; lídera en digital y mantiene nivel de confianza

Nación
Una a una, las denuncias con las que Morena busca tumbar el triunfo del PRI en Coahuila; suman 20 recursos legales en total

Estados
Celebran graduación estudiantes de UDLAP

Estados
Ola de violencia en Morelos: se registran cuatro asesinatos en las últimas 12 horas; gobierno reporta reducción de homicidios dolosos







