Nación

Llegan 987 mil 500 vacunas Sinovac contra el Covid

México suma hasta el momento 16 millones 513 mil 50 dosis, detalla Salud

16/04/2021 |03:54
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), México recibió ayer 987 mil 500 vacunas para atender el Covid-19.





Los biológicos llegaron en dos aviones y fueron resguardados para su posterior distribución en los estados, donde está por finalizar la vacunación de los adultos mayores de 60 años y de un millón de trabajadores de la salud.

La primera aeronave aterrizó a las 06:19 horas procedente de Hong Kong. Trajo 500 mil vacunas CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac.

Club El Universal

Esas dosis se sumarán a las 4 millones que Sinovac ya había enviado a México en seis embarques diferentes.

Más tarde, a las 09:10 horas, otro avión que salió de Alemania e hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, llegó a la capital con 487 mil 500 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Fue el embarque 20 de Pfizer, laboratorios que en total han entregado 7 millones 458 mil 750 dosis a México.

Pedro Zenteno, director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se conectó en vivo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien explicó el total de dosis que arribaron a nuestro país.

En tanto, anoche la Secretaría de Salud dio a conocer que México contabiliza 211 mil 213 defunciones por Covid-19, un incremento de 401 con respecto al día anterior.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.