Lilly Téllez envía carta a AMLO sobre visita de Díaz-Canel a México

Ante la misiva, el militante morenista Antonio Attolini respondió: "Vergonzoso es ver a una legisladora federal con legitimidad prestada, abogar por la intervención en política exterior"

Lilly Téllez envía carta a AMLO sobre visita del presidente de Cuba a México
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 15/09/2021 18:35 Redacción Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Ante la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a México como invitado especial en los festejos del Aniversario de la Independencia de México, la senadora Lilly Téllez expresó su rechazo.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora indicó que el jefe del Ejecutivo prefiere anteponer su ideología y omite pronunciarse sobre la situación que se vive en la isla.

“El contexto actual de Cuba no debe de soslayarlo y menos, cuando sus habitantes continúan afectados tanto por la crisis económica que agrava más la escasez de alimentos y medicamentos como por la crisis sanitaria a causa de la pandemia por la Covid-19”, se señala en el escrito.

Al final de la misiva, Téllez reiteró su solidaridad con la comunidad cubana y manifestó su deseo porque puedan gozar de sus derechos y libertades con plenitud y en una democracia constitucional.
 

 

Respecto al escrito, el militante de Morena, Antonio Attolini Murra, respondió que Cuba ya es una democracia constitucional, además de que es una “vergüenza” ver a una legisladora con “legitimidad prestada y a la que después traicionó, abogar por la intervención política exterior, cuando, dijo, no puede gestionar una ambulancia en Sonora.
 

 

Calderón lamenta participación de Díaz-Canel en festejos de Independencia

Sin embargo, el rechazo de la visita del mandatario cubano y su participación en las fiestas patrias no solo ha sido por parte de la legisladora, a ella se unió el expresidente Felipe Calderón al lamentar en redes sociales que Díaz-Canel sea orador en los festejos de Independencia porque “encabeza un gobierno altamente represor”.

“Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”, dijo Calderón al recordar que en su Presidencia se fundó la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), primera organización de todos los países latinoamericanos.
 
“Encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados”, señaló. 

“Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”, indicó el expresidente de México.
 

rmlgv

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios