[Publicidad]
Legisladores de los tres partidos que integran Va por México rechazaron los ataques contra el diputado priísta Alejandro Moreno Cárdenas o de cualquier integrante de la coalición legislativa.
"No aceptamos que algunos diputados pretendan coartar el derecho del legislador Moreno Cárdenas a presidir la Comisión de Gobernación y Población", señalaron.
A través de un comunicado, expresaron que la actitud de algunos legisladores de Morena y sus aliados atenta contra la normalidad democrática de la Cámara y dinamita la construcción de acuerdos.
"Nos preocupa esa posición y, cuando vemos los graves problemas nacionales, no la comprendemos. México , al mismo tiempo que padece la más grande de las violencias, vive una terrible crisis económica", indicaron.
Lee también: Se tienen todas las condiciones para iniciar hoy rescate de los 10 mineros en Coahuila: Protección Civil
Las y los diputados aliancistas también condenaron la presencia de la Guardia Nacional en las áreas de trabajo legislativo, y argumentaron que la prensa dio cuenta de la violación al recinto.
[Publicidad]
"Reclamamos una respuesta seria sobre este acontecimiento, que deja un antecedente lamentable en la historia del Congreso. La coalición Va por México demanda respeto para todos sus legisladores y se mantendrá unida en su defensa", sostuvo.
Dijeron que la oposición en la Cámara de Diputados representa el cincuenta y dos por ciento de los mexicanos y no va a renunciar a defender sus derechos.
"Llamamos al diálogo y el respeto. Rechazamos la violencia y el discurso que polariza. Morena pronto dejará de tener el número de diputados que hoy conforman su bancada y seguro demandará el trato que la ley garantiza", externaron.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caso Kimberly Moya: Madre denuncia trabas para acceder a videos del C4; exige intervención de la FGR

Espectáculos
GIFF abre el debate sobre la IA, pero defiende el cine hecho por humanos

Estados
Investigan a mujer por presuntamente atropellar a su pareja en Mérida; la víctima sufrió lesiones graves

Estados
Rescatan a turista estadounidense en playa de Los Cabos; presentó dificultades para salir del mar







