Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer , en Palacio Nacional, un grupo de mujeres desplegó una lona ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La lona tiene el mensaje: “Sr. Presidente la transformación que el país necesita se construirá también con las mujeres que desde la sociedad civil estamos comprometidas con la igualdad, el Desarrollo, Justicia y los Derechos Humanos”.
López Obrador ofreció un desayuno con más de 300 mujeres del ámbito político, social, judicial, derechos humanos, deportistas, trabajadoras, bomberas y mujeres piloto de aeronaves.

En su discurso, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman, advirtió que a pesar de los avances en igualdad entre mujeres y hombres, este sector de la población sufre discriminación en el ámbito laboral, despidos por embarazo, salarios menores por trabajos del mismo valor que los hombres, siendo aun, las responsables casi exclusivas, de las cargas del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado.
“Es indispensable realizar esfuerzos reales y sostenidos para erradicar el embarazo infantil y adolescente, porque es inadmisible que tan solo en tres años tengamos cerca de 30 mil nacimientos de niñas, una dolorosa realidad que muchas veces ocurre a causa de la violencia sexual”.
El grupo de mujeres también mostraron pañuelos verdes, símbolo de la interrupción legal embarazo.
sin interrupciones.
sin límites.