[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el planteamiento del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de que este gobierno debe llevar a cabo una reforma fiscal progresiva.
“No, ya nosotros tenemos definido que no van a aumentar los impuestos en términos reales , ni va aumentar la deuda, no habrá una, no me gusta llamarle así, reforma fiscal, porque ni siquiera es eso”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional , el presidente López Obrador reiteró que no habrá aumento de impuestos porque no se tiene contemplado y su gobierno hará a un lado ese lenguaje que sirvió para engañar y simular durante mucho tiempo.
“No tenemos pensada ninguna reforma fiscal, sí se usa ese término”, insistió.
Sobre señalamientos de Cárdenas Solórzano en el sentido que el gobierno de López Obrador no es de izquierda y se podría tener otro sexenio perdido, el titular del Ejecutivo evitó polemizar con el tres veces candidato presidencial de izquierda.
“Respeto su punto de vista, no estoy para polémica, en la democracia debe tenerse debate”, expresó.
Ayer, en entrevista con el periódico El País el ingeniero Cárdenas consideró que el gobierno de México no es de izquierda.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Caen tres hombres ligados a 15 robos a casa habitación en CDMX y Edomex; fueron trasladados al Reclusorio Norte

Estados
Rector de la UAT anuncia a “Místico” Pereyra como director técnico de Correcaminos; es bicampeón de Liga de Expansión

Universal Deportes
Gran Premio de Mónaco: Horario y canal para ver EN VIVO a Noel León

Universal Deportes
Brasil derrota a Egipto en Estados Unidos y cierra preparación rumbo a la Copa del Mundo de 2026






