Sigue lo más relevante de la conferencia matutina de la Presidenta de México.
Finaliza conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ariadna Montiel, titular del Bienestar, informa que la Pensiones del Bienestar se distribuirá a partir del 7 al 30 de mayo. Explica que, por motivo del 1 de mayo, la dispersión del programa gubernamental se retrasó.
"Se está haciendo la investigación, depende de la Fiscalía", dice la Presidenta sobre denuncia contra Alejandro Moreno, presidente del PRI, en Campeche.
"Es normal que hay debate, que haya discusión. Hay mucha unidad en el movimiento de transformación con el pueblo, que es lo más importante", señala la Presidenta sobre debates internos en Morena.
Reitera que la reforma judicial no solo implica a la elección judicial, si no que existen otros temas vinculados como lo es la reducción de tiempo para resolver juicios.
Sheinbaum Pardo reproduce una "cancioncita" sobre la elección judicial del 1 de junio; "está buena ¿no?", expresa la Mandataria Federal.
La Mandataria federal señaló que los viernes va a dedicar una parte de la mañanera para insistir en lo que los mexicanos aportan a Estados Unidos (EU).
Reitera que no hay fractura con el gobierno de EU; "ha cambiado la situación económica mundial a partir de la decisión del presidente Trump de poner aranceles".
De acuerdo con el titular del Infonavit, en mayo avanza la construcción de viviendas en las gestiones necesarias para firmar al menos 16 contratos este mes, para sumar otras 26 mil 749 viviendas en 12 estados, lo que representa un total de 51 mil 593 viviendas en construcción para el cierre de mayo de 2025.
Sobre la solución a créditos impagables, Romero Oropeza explica que hay 4 milones 155 mil al 31 de marzo, debido al congelamiento de saldos y mensualidad.
Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, habla sobre el censo de vivienda, el congelamiento de 4 millones de créditos y el avance en construcción de viviendas.
Comenta que por malas prácticas en otros sexenios, actualmente hay 933 mil viviendas "emproblemadas" en el país.
Determina que, con el censo de vivienda, se ofrecerán algunas soluciones, dependiendo si la vivienda "emproblemada" está ocupada por el acreditado, ocupada por un tercero o desocupada y/o vandalizada.
Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informa sobre el programa Vivienda para el Bienestar.
Inicia la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
mahc

sin interrupciones.
sin límites.