AMLO critica a "politiqueros" que hacen conferencias de prensa para hablar del coronavirus

Nación 13/03/2020 08:02 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 11:45
Guardando favorito...

El mandatario señaló que los conservadores sacaron ayer un video de hace una semana en donde dice a la población que no hay problema "por abrazarse", lo que significa falta de ética y profesionalismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los “politiqueros” que hacen conferencias de prensa para hablar del coronavirus y a los conservadores por difundir un video de hace una semana donde pedía a la gente abrazarse.

“Hay politiqueros que hacen hasta ruedas de prensa hablando del coronavirus o videos llenos de falsedades y mentiras”.  

El mandatario dijo que ayer en el vuelo a Sonora un señor le mostró un video y le preguntó si el había dicho eso en la conferencia mañanera, "fue algo que dije hace una semana y lo convirtieron en información de ayer, con falta de ética y profesionalismo”.

También lee: Este es el plan de contingencia de la UNAM por coronavirus

En su conferencia de prensa mañanera, acompañado de su Gabinete de Salud, el presidente responsabilizó a los conservadores que están molestos porque vivían del erario, así como algunos medios y columnistas.

“Que se serenen, que ganan con estarse enojando, y esas campañas, ya están muy demostrado que somos perseverantes, no voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción ni para tomar impulso, que sean menos ridículos”.

El presidente reiteró que para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 su gobierno informará con el criterio de escuchar a los expertos, sin politizar el tema, y que sean lo científicos los que orienten toda la política para la atención del virus. 

“Una cosa es la política y otra es la salud pública porque se cae en mucha desinformación, opinan muchos y todos se vuelven expertos y mienten. Todos tenemos que ajustarnos a la opinión de los médicos y los técnicos”.

López Obrador recomendó a los ciudadanos que se informen,  que se tenga confianza a los especialistas que no sólo son lo mejor del mundo sino que son gente honesta, con ética incapaces de mentir.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios