[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Ayudantía es “una pequeña escuela de formación de servidores públicos” y que son jóvenes que tienen una carrera universitaria, que están conociendo al país, que escuchan a la población y que “de ahí los recomendamos”.
EL UNIVERSAL ha documentado que 19 jóvenes que han integrado este cuerpo de ayuda al jefe del Ejecutivo federal han ascendido a puestos de alto nivel en el gobierno federal y cuyos salarios rondan los 100 mil pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal aseguró que los 15 jóvenes que integran la Ayudantía sustituyen a 8 mil elementos del extinto Estado Mayor Presidencial (EMP).
“Eran 8 mil elementos del Estado Mayor, para los jóvenes, 8mil elementos cuidaban al Presidente, era increíble.
Lee también: Ayudantía de AMLO, trampolín a mejores cargos y sueldos; Armando Zazueta, el ascenso 19 en sexenio
“Ahora son 15 los(integrantes) de Ayudantía los que apoyan, mujeres y hombres, y son profesionales, y son jóvenes que, como están conociendo el país conmigo y escuchan. Están aprendiendo, se van formando, si ya están recibidos, si tienen una carrera y los vemos aplicados, de ahí los recomendamos, es como una pequeña escuela de formación de servidores públicos”, dijo.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
República Democrática del Congo no se intimida ante Colombia: “Vamos a ser muy agresivos”

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
Ceteg logra acuerdos con SEP tras reunión de seis horas; maestros regresarán a clases en Guerrero

Metrópoli
Detienen a un sujeto acusado de tentativa de feminicidio en Edomex; arrojó gasolina a su pareja sentimental para prenderle fuego






