Nación

Kenia López Rabadán pide “cabeza fría” en Plan B de reforma electoral; “deberá analizarse”, afirma

La presidenta de San Lázaro afirmó que el rechazo a la iniciativa presidencial representa que “el pueblo habló”

La diputada panista Kenia López Rabadán hizo uso de la tribuna el pasado 26 de marzo de 2025 en la Cámara de Diputados. Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro
12/03/2026 |21:35
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, dijo que ante la inminente llegada del Plan B de , "hay que poner cabeza fría".





En conferencia de prensa, dijo que una vez llegada al Congreso, deberá analizarse.

“Hay que poner cabeza fría a este tema, hay que hacer un alto, hay que reconocer que para eso está la Constitución y para eso están las definiciones de cómo se logra o no una reforma legal, de cómo se logra o no una reforma constitucional, y la definición a esta iniciativa de 11 artículos constitucionales es que no se aprobara, eso dijo el pueblo de México representado en esta cámara de diputados a través de sus legisladores", expresó .

Club El Universal

Lee también

La diputada panista aseguró que con el rechazo de la reforma electoral, habló el pueblo de México.

“El habló ayer, el pueblo de México definió ayer a través de sus legisladores de todos los partidos políticos y la definición es que no hubo condiciones numéricas para que la iniciativa enviada por la presidencia de la república se aprobará, por eso se desechó es en estos cuerpos colegiados, es en estos lugares es en esta representación de los ciudadanos donde se debatió y no se aprobó", concluyó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.