Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos reportan extinción de incendio en edificios dañados en inmediaciones del Mercado Sonora; 100 puestos semifijos fueron afectados

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma
Un juez federal ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que asistan el próximo domingo a la marcha para protestar contra la desaparición de 13 fideicomisos.
Al conceder una suspensión de oficio a un grupo de funcionarios judiciales que interpusieron un amparo, el titular del Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, prohibió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reprimir a los manifestantes.
Lee también AMLO asegura que no hay polarización en el país; "clase media esta con la transformación", afirma
"Se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable Presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre", señala el acuerdo del mencionado juez publicado en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
La suspensión también es para efectos de que se "protejan, respeten y garanticen el derecho humano a manifestarse de quienes asistan a dicho evento colectivo, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros”.
Lee también AMLO asegura que gracias a la presión, el ministro Luis María Aguilar perdió caso de adeudos fiscales
tjm/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








