Nación

Juez dicta prisión preventiva a hombre por venta de droga proveniente de Colombia y Guatemala; será recluido en el Altiplano

El juez de control concedió al Ministerio Público Federal un plazo de tres meses para la investigación complementaria

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra Sergio Sanabria Espinoza, alias “Sanabria” o Zanahoria”. Foto: Especial
16/07/2025 |15:31
Manuel Espino
Reportero de la sección NaciónVer perfil

Un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), dictó prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra Sergio Sanabria Espinoza, alias “Sanabria” y/o Zanahoria”, por vender droga proveniente de y , ingresada al país por Candelaria, Campeche.





En audiencia de imputación, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes para que el juez procesara a Sanabria Espinosa, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud.

Lee también

Club El Universal

La Fiscalía General de la República (), informó que el imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, derivado de una denuncia en la que se informaba de un grupo de personas dedicadas a la venta de droga, proveniente de Colombia y Guatemala, y que era ingresada al país por Candelaria, Campeche.

El juez de control concedió al Ministerio Público Federal un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.