[Publicidad]
En una casa abandonada del municipio de Santa Ana, Sonora, fueron localizados este jueves 101 migrantes originarios de Guatemala, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, el INM localizó a 11 menores no acompañados (dos niñas y 9 niños), 12 familias integradas por 27 personas y 63 adultos (9 mujeres y 54 hombres), quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
De acuerdo con Migración, se reportó que al interior de una casa habitación en condiciones de abandono había un numeroso grupo de personas, al parecer de origen extranjero.
Lee también: Mario Maldonado.- El futuro de la FGR y la reunión de Sheinbaum con Gertz
Elementos del INM, Sedena, GN y seguridad estatal se trasladaron al domicilio indicado y verificaron que se encontraban nacionales de Guatemala, por lo que Agentes Federales de Migración solicitaron su documentación y confirmaron ser originarios de ese país, se precisó.
Los menores de edad y núcleos familiares fueron puestos a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que los adultos fueron trasladados a instalaciones del INM.
[Publicidad]
Lee también: Periodistas en México defienden a corresponsal de The New York Times ante comentarios de AMLO
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
ISSSTE dona 22 hectáreas de terreno para regularizar predios en Tlalpan; beneficiará a mil 700 familias

Universal Deportes
Inglaterra y Croacia se apoderan de Dallas para su debut en el Mundial 2026

Nación
Buscadoras insisten en juicio político contra Rosario Piedra; condenan acciones en velada por desaparecidos en Tlalpan

Espectáculos
Cuerpo de Oliver Tree ya fue identificado; autoridades de Brasil avanzan en las investigaciones






