Nación

México reitera su apoyo a la iniciativa Verificado de la ONU

México reitera su apoyo a la iniciativa Verificado de la Organización de las Naciones Unidas, la cual tiene como objetivo hacer conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales

Foto: Especial
21/10/2020 |08:38Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En junio de este año, México en compañía de otros países, entre ellos España, promovió la declaración interregional sobre la infodemia en el contexto de Covid-19.





Hoy reitera su apoyo a la iniciativa Verificado de la Organización de las Naciones Unidas, la cual tiene como objetivo hacer conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales.

A través de un mensaje y con el hashtag #PiensaAntesDeCompartir, el organismo destaca 5 preguntas que deben tomarse en cuenta, antes de compartir un mensaje:

Club El Universal

¿Quién es el responsable? ¿Cuál es la fuente de información? ¿De dónde viene la infornación? ¿Porque la compartes? ¿Cuál es la fecha de publicación?

Si deseas más información puedes acceder al

A pesar de todos sus beneficios, las redes sociales se han convertido en un medio de transporte de la desinformación.

También lee

:

Haz una pausa y piensa antes de compartir, destaca el documento dado a conocer hoy por el organismo internacional.

kl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.