[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de la presa de La Boquilla en Chihuahua , tomada por productores de la entidad, la información será su defensa frente a los “conservadores” y “corruptos” que quieren manipular la situación.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo presentó una gráfica en donde se muestra que en el periodo del presidente Carlos Salinas fue cuando más agua se entregó (444 millones de metros cúbicos) a Estados Unidos conforme al tratado que se tiene con ese país.
“(Fernando) Baeza, que estuvo en la manifestación, entregó agua, ¿por qué ahora aparecen como paladines de la soberanía y nunca hubo problemas?, por eso consideró que es un asunto político”.
Leer también:
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que en este caso hay una asociación entre lo económico y lo político.
“Entre otras actividades se cultiva mucho el nogal, así como la alfalfa en la Laguna que se requiere para la producción de la leche que demanda mucha agua, así la producción del nogal”.
[Publicidad]
El presidente mostró un par de gráficas de alcaldes, legisladores y gobernadores del PAN y PRI , que participaron en la marcha previo a la toma de la presa La Boquita y que están relacionados con actividad agrícolas.

“Son intereses creados, esto es lo que nos estamos enfrentado, los dueños del agua”.

Señaló que la gente debe tener toda toda la información para no dejarse manipular, porque lo que sucedió con la toma de la presa, evidentemente tuvo que ver con un movimiento político y acarreo.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en dos alcaldías de CDMX; hay probabilidades de caída de granizo

Metrópoli
El Sistema de Transporte Colectivo Metro reporta 741 mdp en obras para el Mundial 2026; la cifra no coincide con la de junio

Nación
Harfuch apadrina a 211 graduados de la Heroica Escuela Naval Militar; "dominen la tecnología, pero que no destruya su criterio": Morales

Nación
Sheinbaum reconoce al almirante Raymundo Morales; "un gran secretario de Marina", dice






