Nación

Indigna la exhibición del expresidente de Honduras encadenado: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador criticó la presentación de captura del expresidente de Honduras; "eso es prepotencia, violación de derechos humanos", dijo

Foto: Captura de pantalla
17/02/2022 |12:09
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tijuana.- Al asegurar que es una violación de derechos humanos y que es algo “indigno”, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que en la presentación de la captura del expresidente de , Juan Orlando Hernández , se le haya exhibido encadenado.





En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Zona Militar número 2, el mandatario federal calificó este hecho como un acto de “prepotencia”.

Lee también

Club El Universal

“Se me estaba pasando decirlo, pero lo que le hicieron al presidente de Honduras hace dos días, puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor, pero ¿Cómo lo van a encadenar? Eso es prepotencia, violación de derechos humanos , eso es indigno. ¿Encadenar a alguien, hace falta? ¿Qué no se puede detener a una persona y tenerlo ahí con custodios? ¿Ponerle cadena?”, cuestionó.

El pasado martes, al ser presentado por las autoridades hondureñas, previo a su ingreso a la cárcel en lo que se define su posible extradición a Estados Unidos por las acusaciones de posibles nexos con el narcotráfico , el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández apareció encadenado y esposado.

Lee también 

Indigna la exhibición del expresidente de Honduras encadenado: AMLO

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.