Nación

Huracán "Otis": médicos cubanos llegan a Acapulco y brindan apoyo a comunidades afectadas

A través de su cuenta de X, el canciller compartió imágenes de los expertos en salud y explicó que, además de labores de atención, los doctores asisten en el traslado de pacientes entre hospitales

Médicos cubanos ya se encuentran en Acapulco, Guerrero, brindando apoyo médico a la población afectada por el huracán Otis. Foto: X @BrunoRguezP
28/10/2023 |20:49
Alelhí Salgado
Reportera de la sección NaciónVer perfil

, Bruno Rodríguez Padilla, informó que médicos cubanos ya se encuentran en Acapulco, Guerrero, brindando apoyo médico a la población afectada por el .





A través de su cuenta de X, el canciller compartió imágenes de los expertos en salud y explicó que, además de labores de atención, los doctores asisten en el traslado de pacientes entre hospitales.

Lee también:

Club El Universal

“Los especialistas cubanos en medicina, que ya se encuentran en Acapulco, y a hospitalizados tras paso del huracán Otis. También asisten en el traslado de pacientes hacia otros hospitales. #Cuba brinda su solidaridad a hermanos mexicanos”, difundió Rodríguez Padilla.

Cargando tweet...

Ayer, Marcos Rodríguez Costa, Embajador de Cuba en México, comunicó que fue a la media noche del 26 de octubre cuando los expertos en salud arribaron al hospital Renacimiento, en Acapulco, tras once horas de viaje, procedentes de Tlaxcala.

Lee también:

“Los primeros médicos especialistas cubanos llegaron al hospital de Renacimiento, en Acapulco, en la media noche del 26 de octubre. Procedentes de Tlaxcala, y después de 11 horas de viaje, emprendieron junto a sus colegas cubanos y mexicanos las labores para atender al pueblo”.

Cargando tweet...
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

rtd/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.