[Publicidad]
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) actualizó su lista de los diez fugitivos más buscados y colocó a Juan Carlos Valencia González, “03” o “Pelón”, nuevo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como su objetivo número uno a partir de este momento.
La agencia antidrogas de los Estados Unidos, colocó en su página oficial la más reciente fotografía que tiene del hijastro del capo Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien en febrero de este año fue abatido por el Ejército mexicano durante una operativo en el municipio de Tapalpa, Jalisco.
Asimismo, la DEA incluye una ficha de Juan Carlos Valencia González, hijo de Rosalinda González Valencia, “La Jefa”, en la que se ofrece recompensa de hasta 25 millones de dólares por información que lleve a la captura del michoacano, a quien se describe como un hombre de origen hispano, nacido en 1984, cabello negro, ojos marrón.
Lee también EU anuncia recompensas por líderes del CJNG; va por integrantes del cártel por fraude en tiempos compartidos

Hijastro de "El Mencho" es buscado por tráfico de drogas
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Valencia González es requerido por una Corte de Distrito de Columbia por delitos de tráfico de drogas.
Desde diciembre de 2021, Juan Carlos Valencia González está en la mira de las agencias de seguridad estadounidense, como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su detención o condena, mientras que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump pone en duda su nacionalidad estadounidense.
[Publicidad]
Una Corte del Distrito de Columbia acusa al hijastro de “El Mencho” de traficar cocaína y metanfetamina a los Estados Unidos. Según autoridades federales, con “El Mencho” al frente del CJNG, Valencia González tenía a su disposición a las Fuerzas Especiales Mencho para las actividades encomendadas en los estados de Jalisco y Colima donde tenía asignados diversos territorios.
Lee también “No hacemos ninguna amenaza nosotros”: Sheinbaum descarta persecución política contra Maru Campos
Juan Carlos González Valencia, quien desde hace algunos años lleva un perfil bajo para no ser identificado por las autoridades, es hijo de Armando Valencia Cornelio, alias “Maranoda” o “Juanito”, uno de los fundadores del Cártel del Milenio, y de Rosalinda González Valencia.
[Publicidad]
Nacida en la Tierra Caliente de Michoacán, Rosalinda González Valencia es conocida como "La Jefa" y con funciones de mando dentro de “Los Cuinis” y del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
nro/em
[Publicidad]
Más información
Estados
Nuevo León se suma a la Jornada Nacional de Reforestación; sembrarán más de 15 mil plantas en La Huasteca

Mundo
EU suspende actividades en Michoacán por “amenaza" contra su personal; medida impacta exportaciones de aguacate mexicano

Nación
Amnistía exige localizar con vida al defensor ambiental José Luis Silva; condena agresiones contra activistas en Michoacán

Mundo
Desactivan autobús bomba en Cali; De la Espriella será investido como presidente de Colombia en esa zona







